Pongámoslo todo a punto para el SCA

Obtén más información sobre los nuevos requisitos del sistema de autenticación reforzada (es decir, el Strong Customer Authentication o SCA) de PSD2 y descubre cómo puede ayudarte Google a prepararlo todo.

¿Qué es el SCA?

El SCA es un requisito que exige la directiva sobre servicios de pago 2 (DSP2) y que se aplica a los proveedores de servicios de pagos del EEE. Para cumplir los requisitos del SCA, los negocios del EEE deberán implementar la autenticación de dos factores en la mayoría de los pagos online1 antes del 31 de diciembre de 2020 (inclusive).2

¿Qué ventajas ofrece
Google Pay?

Google Pay proporciona una experiencia optimizada de tramitación de compra a tus clientes y puede ayudarte a ponerlo todo a punto para cumplir los requisitos del SCA con una única integración muy sencilla. Este servicio permite a los usuarios autenticarse en sus dispositivos móviles3 sin que se les redirija fuera de tu sitio web o aplicación. De ese modo, se reducen los problemas durante la tramitación de compras y se consiguen unas tasas de conversión mayores.

¿Por qué mi negocio debe cumplir los requisitos?

Si tus flujos de tramitación de compra no se ajustan a los nuevos requisitos del SCA en la fecha de implementación indicada por la autoridad local pertinente, es posible que se rechacen los pagos de tus clientes. Si quieres saber cuáles son las excepciones a los requisitos del SCA, te recomendamos leer la normativa.

Configúralo hoy mismo

Empezar a utilizar Google Pay es muy fácil: lo tendrás todo listo en unos días.


1. Hay algunas excepciones a los requisitos del SCA. Para saber cuáles son, te recomendamos leer la normativa.
2. Ten en cuenta que la autoridad reguladora del Reino Unido ha confirmado un periodo de gracia que finaliza el 14 de septiembre del 2021. Por su parte, la autoridad reguladora de Francia ha confirmado que el periodo de gracia oficial finaliza el 31 de diciembre del 2020, pero se reserva la potestad de ampliarlo tres meses según el caso.
3. Los negocios deberán usar las soluciones 3D Secure 2 de sus proveedores de servicios de pago para cumplir los requisitos del SCA cuando los clientes hagan pagos online con métodos de pago que no estén vinculados con un dispositivo móvil.
Descarga la app